Ciudadanos de la CAN tendrán preferencias en Aeropuerto Jorge Chávez

0
136

(Aeronoticias).- Los ciudadanos de los países miembros de la Comunidad Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) recibirán atención preferencial en el control migratorio del aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, tras la inauguración hoy de «ventanillas andinas» para el acceso a Perú de estos viajeros.

La CAN informó que los extranjeros residentes en estos países también podrán utilizar estas ventanillas dispuestas conforme a la Decisión 526 de este organismo, que pretende facilitar el acceso a los viajeros de estas nacionalidades que aterricen en Lima procedentes de vuelos internacionales.

Perú implementará esta medida con la instalación de las mismas ventanillas en los aeropuertos internacionales de la ciudad andina de Cuzco y de la selvática Iquitos, de la misma forma que ya lo hizo Ecuador en sus instalaciones.

El Director General de Migración y Naturalización (Digemin), Edgard Reymundo, indicó que «se trata de la consolidación de un largo proceso que tiene la finalidad de contribuir a la integración subregional por medio del reconocimiento de los derechos de los ciudadanos andinos».

El jefe de la Misión en el Perú de la Organización Internacional para las Migraciones, José Iván Dávalos, explicó, por su parte, que esta medida «constituye un verdadero aporte para la facilitación del control migratorio de los ciudadanos andinos y al mismo tiempo promueve su integración y fortalece su identidad».

Agencia EFE.

Miembros de la CAN tendrán preferencias en Aeropuerto Jorge Chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here