Miembros de mesa y personeros dieron conformidad a resultados en Pucusana

0
177

(Aeronoticias).– Lo revelan las actas electorales.

Los miembros de mesa y personeros de las organizaciones políticas que participaron en las elecciones realizadas en el distrito de Pucusana dieron conformidad a los resultados municipales, de acuerdo con las actas electorales suscritas en las diversas mesas de sufragio instaladas.

La suscripción de dichas actas -a las que Andina tuvo acceso- determinan en primer lugar la presencia de diversos actores electorales en las mesas de sufragio; asimismo, la conformidad con las diversas etapas del proceso electoral (instalación, sufragio y escrutinio) realizado mediante voto electrónico.

De lo observado, no se han consignado observaciones entre el escrutinio electrónico y el cotejo de votos solicitado por los personeros de las diversas organizaciones políticas en contienda, indicaron voceros electorales.

De un total de 42 mesas de sufragio instaladas en el distrito de Pucusana, en 37 de ellas los personeros demandaron el cotejo manual para corroborar la coincidencia de los datos emitidos por las máquinas de voto electrónico –lo que demoró la emisión de los resultados-, no presentándose objeción alguna.

Una de esas actas es la correspondiente a la mesa de sufragio número 039481, en la que se puede observar las firmas de los miembros de mesa y personeros, quienes de esa manera dieron conformidad a los resultados electorales, mediante el voto electrónico.

El lunes, el Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Mariano Cucho Espinoza, descartó cualquier posibilidad de manipulación en los resultados electorales en esa jurisdicción y atribuyó los cuestionamientos de algunos vecinos al interés de un sector desfavorecido en las urnas.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here