Mifarma compró cadena de boticas BTL

0
177

(Aeronoticias).- Química Suiza S.A adquirió la cadena de Boticas Torres de Limatambo (BTL), cadena de farmacias que había ingresado a un proceso de venta, según lo informó la revista Semana Económica.

Esta transacción comprende la compra de los 183 locales de BTL, los cuales se sumarían a la red que Química Suiza ya posee bajo la marca Mifarma. Con ello, totalizaría más de 300 farmacias en todo el Perú.

 

Mifarma compró cadena de boticas BTL

 

Tras dicha operación económica, Química Suiza pasa a disputar con la red de boticas Inkafarma -recientemente adquirida por el Grupo Interbank- el liderazgo de mercado en términos de cantidad de locales.

Se desconoce por el momento si Química Suiza englobará todos los locales bajo la marca Mifarma o, como también se baraja, mantendrá ambas marcas en el mercado.

El monto de la operación aún se mantiene en reserva, aunque se especulaba que podía rondar los $120 millones. La adquisición fue hecha por Química Suiza a la israelí TEVA Pharmaceutical Industries, también propietaria de Corporación Medco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here