Migraciones recibirá información de pasajeros extranjeros antes de que arriben al Perú

0
254

(Aeronoticias).- El Perú implementará un sistema por el cual Migraciones recibirá información de los pasajeros extranjeros antes de que éstos pisen suelo peruano y, en caso tengan requisitoria, se les detendrá en el aeropuerto Jorge Chávez, se informó hoy.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, sostuvo que los extranjeros que arriban a Lima forman largas colas en Migraciones y el personal solo tiene 30 segundos para poder revisar si puede darle o no el permiso de ingreso.

En cambio, anotó, con este sistema que ya se aplica en otros países, apenas parte un avión con destino al Perú, la aerolínea transmite la información de sus pasajeros, como el DNI, el número de pasaporte, entre otros datos.


«Si un avión se demorará cinco horas en llegar al Perú, en ese tiempo se podrá verificar la información de los pasajeros y si alguno está requisitoriado o buscado, a la llegada del avión se habrán tomado las previsiones del caso en el aeropuerto», indicó el ministro.

Más información

Silva Martinot subrayó que este nuevo sistema será más seguro incluso que una visa, dado que, señaló, al igual que sucede en el Perú, en cualquier parte del mundo se falsifican documentos de viaje.

Migraciones recibirá información de pasajeros extranjeros antes de que arriben al Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here