Migraciones reinició la impresión de pasaportes en el aeropuerto Jorge Chávez tras fallo en el sistema

Luego de varias horas de caos entre los usuarios, se dio a conocer que se reinició el sistema de impresión de pasaportes en el aeropuerto.

0
1230

(Aeronoticias): La impresión de pasaportes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez ya se restableció, luego de solucionar un problema en el sistema que generó grandes caos y descontrol entre los usuarios que no lograron realizar sus viajes por la falta de este documento.

Así lo informó el jefe de Migraciones, Jorge Fernández, quien aclaró que este problema no se suscitó por la falta de las libretas del pasaporte, sino porque el sistema informático falló y no permitió la impresión de los pasaportes.

“El tema no es la falta de libretas sino la falta de identificación del sistema de la libreta. Ya se está imprimiendo en el aeropuerto, y esperamos solucionar la contingencia lo antes posible”, anotó.

Asimismo, el funcionario explicó que cuando una libreta del pasaporte ingresa al sistema de impresión y sale vacía es porque no existe la identificación. “No se convierte en un pasaporte, y ese es el problema que tenemos en este instante”.

Por otro lado, con el fin de evitar nuevamente este fallo, Fernández sostuvo que se viene trabajando en un proyecto que se presentará ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que involucra 301 millones de soles, que permita actualizar e independizar el sistema de proveedores extranjeros, y no depender de terceros para la emisión de pasaportes.

Pasajeros llegan al aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar/Archivo

TENDRÁN QUE RESPONDER

Esta mañana y tras comentarle lo que sucedió en el aeropuerto Jorge Chávez, el ministerio del Interior, Alfonso Chávarry, expresó que tanto el superintendente como el gerente general de Migraciones tienen que dar las explicaciones del caso por el malestar que ha generado la falta de emisión de los pasaportes.

Durante una conferencia de prensa en la sede central de Migraciones, en Breña, Chávarry aseguró a que está verificando in situ la labor que viene realizando Migraciones para solucionar esta contingencia.

Tras su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, Chávarry mencionó que responsabilizará al jefe de Migraciones si no se da solución a pasajeros que perdieron sus vuelos por la falta del pasaporte que se exige para viajar al extranjero.

INDECOPI SE PRONUNCIA

Luego de saber los problemas que se han suscitado en el sistema para la emisión de pasaporte electrónico en la oficina de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la oficina de Indecopi informó que viene coordinando con la Superintendencia Nacional de Migraciones para dar atención y lograr una solución adecuada.

La Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, remarcó que el objetivo es conocer las acciones que se vienen realizando para dar solución lo antes posible a esta situación.

En esa misma línea, detalló que convocará hoy a las aerolíneas, a fin de promover el diálogo entre estas empresas y los pasajeros afectados para que puedan llegar a la solución que les resulte más conveniente.

PRIORIDAD

Además a ello, Indecopi sostuvo que se dará prioridad en la atención a los pasajeros que tienen vuelos más próximos.

El Indecopi reitera su compromiso en resguardo de los derechos de los consumidores y recuerda que, ante cualquier incidente o problema, la ciudadanía puede reportarlos al ‘WhatsApp Aeropuerto’ 985 197 624, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here