Migraña aparece por falta de una enzima, afirma estudio

0
172

(Aeronoticias).Según la investigación, el riesgo de sufrir migrañas, una dolencia que afecta al 15% de la población, aumenta cuando existe en la sangre un exceso de histamina.

El estudio de científicos españoles que relaciona la mayoría de casos de migraña con un déficit de la enzima DiAminoOxidasa (DAO), que impide eliminar la histamina, y que abre la puerta al tratamiento preventivo mediante su administración, fue presentado en el Congreso Mundial de Neurología en Viena.

La investigación, desarrollada por la Sociedad Española de Déficit de DAO y el Capio Hospital General de Cataluña, analizó la respuesta de dos grupos de pacientes con migraña crónica: a uno se le administró la enzima DAO, mientras que el otro recibió un placebo.

“Se ha demostrado que en la gente que tomó la enzima, la diferencia, la mejoría, era significativamente distinta de los del placebo, lo cual confirma que tenía una efectividad mayor”, explicó el neurólogo Joan Izquierdo, director de la investigación.

Según el estudio, el riesgo de sufrir migrañas, una dolencia que afecta al 15% de la población, aumenta cuando existe en la sangre un exceso de histamina, una molécula presente en muchos alimentos cotidianos y que, normalmente, es degradada por la DiAminoOxidasa.

En las personas con déficit o baja actividad de la enzima, la histamina acaba pasando al torrente sanguíneo y provocando diversas patologías, entre ellas la migraña.

Según Izquierdo, la confirmación de ese vínculo entre la escasez de la enzima y la migraña “aporta una vía más para poder afrontar esta patología” mediante el suministro de un complemento dietético con esa enzima.

“Sería un arma terapéutica más, de la que creemos que se puede beneficiar una parte importante de pacientes”, indicó.

 

Fuente:EFE

Foto:Cuidadoysalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here