Migrantes peruanos en Arizona están en peligro de ser encarcelados

0
174
(Aeronoticias).- Alrededor de cuatro mil peruanos que se encuentran en condición de residentes ilegales en el Estado norteamericano de Arizona están en peligro de ser encarcelados y más aún deportados a raíz de la ley dispuesta por la gobernadora del lugar, Jan Brewer, alertó Wilbert  Bendezú, miembro del Parlamento Andino.
 
Bendezú  explicó que dicha norma obliga a la policía de dicho Estado a exigir a todo aquel que por su apariencia  física que denote su procedencia latinoamericana, se identifique y en caso de que se niegue podrá ser encarcelado hasta por 6 meses, más una multa  de 2 mil 500 dólares. El siguiente paso será la deportación si  registra algún agravante.
 

Migrantes peruanos en Arizona están en peligro de ser encarcelados

El parlamentario andino dijo también que se ha dirigido al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que se pronuncie sobre esta ley que significa una espada de Damocles para los peruanos y otros ciudadanos de América Latina, pedido al que se han sumado personajes como Miguel Iglesias, del Banco Mundial y José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here