Mil 200 visitantes ingresaron en el primer día de reapertura de Machu Picchu

0
188
(Aeronoticias).- Más de 1,200 visitantes fueron los afortunados en ingresar a la reapertura de la Ciudadela Inca de Machu Picchu luego de dos meses de estar cerrada por las torrenciales lluvias, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Perez.
Asimismo, Perez estimó que el cierre temporal de la ciudadela Inca dejó unos 550 millones de soles en pérdidas para el turismo en Cusco, a raíz de la suspensión de los paquetes turísticos de unos 60 mil visitantes previstos en febrero y marzo.
Por su parte el Instituto Nacional de Cultura (INC), señaló que durante los 66 días que estuvo cerrado Machu Picchu se realizaron mejoras a los accesos a esta ciudad para una mayor cantidad de turistas.

Cecilia Bákula, directora del INC anunció que se habilitará la venta del boleto electrónico para la entrada a Machu Picchu, vía internet, con la seguridad del caso y la garantía del cumplimiento del cupo de visitantes, por día.
Bákula agregó que un promedio de unos 2,500 turistas ingresaban por día a Machu Picchu, y por ello se ha contratado a especialistas para que hagan una evaluación y estudio de los accesos, y de acuerdo a los resultados se revaluará la cantidad de visitantes permitidos.
Aeronoticias cree necesaria la continua implementación de Machu Picchu, en cuanto favorezca al visitante. A través del boleto electrónico el turista podrá adquirir su ticket de entrada desde donde se encuentre vía internet y así evitar un intermediario. Asimismo creemos que el turismo se recuperará pronto en el Cusco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here