Miles de limeños celebran el Día del Pisco Sour

0
154
Miles de limeños comenzaron desde anoche a celebrar el Día del Pisco Sour, que se festeja hoy sábado, en los principales bares de Lima que tienen por especialidad la preparación de esta bebida de bandera, que es reconocida a nivel mundial. Uno de los lugares favoritos donde se degusta el Pisco Sour es el Gran Hotel Bolivar, famoso por la preparación de esta emblemática bebida creada en los años 30.
También se pudo observar en horas de la noche una gran afluencia de público en el tradicional bar Queirolo en el Centro de Lima y en el Hotel Maury.
pisco

Otro de los puntos escogidos es Pueblo Libre donde cientos de personas abarrotan los locales que expenden esta bebida preparada con el emblemático pisco peruano, jugo de limón, clara de huevo y hielo. Durante la jornada diversos distritos como Surco, Pueblo Libre y San Miguel se sumaron a las celebraciones y destinaron espacios especiales para poder degustar el exquisito Pisco Sour.
A partir del año 2004, el Día Nacional del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero, de acuerdo al Decreto Supremo N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.
El Pisco Sour nació a principios de siglo XX en el corazón de la capital peruana, a unos metros de la Plaza de Armas de Lima. Es quizá la combinación más famosa utilizando el pisco y ha recibido grandes premios internacionales y grandes elogios dentro y fuera del país.
La preparación del aperitivo ha sido patentada y difundida a nivel mundial por el ministerio de Asuntos Exteriores peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here