Miles de turistas llegarán a Trujillo por festival de la Primavera

0
202

(Aeronoticias).- La ciudad de Trujillo recibirá alrededor de 28 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, en el 61º Festival Internacional de la Primavera, que empezará este viernes y se prolongará hasta el 2 de octubre en la capital de la región La Libertad, se informó hoy.

Bernardo Alva Pérez, titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de La Libertad, destacó que el número de visitantes se incrementará ya que en 2010 casi llegaron a 25,000.

Señaló, en ese sentido, que el 90 por ciento de la capacidad hotelera de Trujillo se encuentra actualmente copada.

“La ciudad de Trujillo tiene una capacidad hotelera de 12,000 camas y el 90 por ciento está copado desde hace varios días, especialmente para los últimos tres días de fiesta. Ello sin contar que muchos llegan a casas de familia”, detalló.

Dijo que los turistas nacionales llegan especialmente de las ciudades de Chiclayo (Lambayeque), Chimbote (Áncash), Cajamarca y Lima; mientras que los extranjeros arriban de Ecuador, España, Francia y Alemania.

“Estos visitantes suelen aprovechar su estadía para recorrer atractivos turísticos de La Libertad como la huaca de la Luna, la ciudad de Chan Chan, el centro arqueológico El Brujo, museos y otros”, precisó a la Agencia Andina.

Alva Pérez indicó que la seguridad para los visitantes está garantizada. “Se ha elaborado un plan de seguridad conjuntamente con la Policía Nacional, a fin de que los visitantes tengan una estadía tranquila”, dijo.

Señaló que en el corso primaveral, considerado la actividad más importante de la festividad, participarán 12 bastoneras norteamericanas y reinas que representarán a los clubes de leones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, Paraguay, Panamá y Uruguay.

Las delegaciones extranjeras participarán en la actividad conjuntamente con los carros alegóricos de universidades, colegios, instituciones públicas y privadas que harán un recorrido de seis kilómetros.

Raúl Llirod Taberna, presidente del Club de Leones de Trujillo, organizador del certamen, informó que a diferencia de la edición anterior las actividades se han organizado por segmentos: social, cultural, deportivo y leonístico.

“Ello permitirá a los visitantes ubicar más rápido las actividades en que deseen participar, ya que diariamente habrá unas 10 actividades diferentes”, dijo tras indicar que se han organizado 85 y de ellas 30 serán culturales.

Recordó que el festival de la primavera es un certamen estrictamente benéfico, que se realiza desde hace 61 años para recolectar fondos en beneficio de diversas obras sociales.

Así, en los próximos días se visitará, junto con las delegaciones extranjeras, el Hogar de la Niña, el asilo de ancianos de Trujillo, la Asociación Virgen de la Puerta, entre otros.

Ambos declararon esta mañana durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), ubicada en el distrito limeño de San Isidro. Agencia Andina.

Miles de turistas llegarán a Trujillo por festival de la Primavera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here