MILES DE TURISTAS VISITARON AREQUIPA POR SU 469 ANIVERSARIO

0
389
La semana pasada llegaron al Valle del Colca, miles de visitantes para la celebración del aniversario 469 de la ciudad de Arequipa. La cantidad de turistas a este lugar incrementó en 11% en relación al año pasado, así lo informó el el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), José Luis Talavera.

La celebraciones continúan hasta este fin de semana, y las principales se llevaron a cabo en los últimos días. Comenzaron la noche del viernes pasado con la tradicional serenata de realización de conciertos y espectáculos en ocho recintos de Arequipa.

 
Aniversario de Arequipa
 
Según cifras proporcionadas por el alcalde de Arequipa, Simón Balbuena, el sábado 15 unas 200.000 personas se apostaron en los cuatro kilómetros por los que se desarrolló el tradicional Corso de la Amistad, donde se presentaron casi un millar de danzarines y 40 carros alegóricos. Debido a la gripe AH1N1, solo se permitió la inscripción de 125 instituciones participantes, la mitad en comparación con el 2008.

Del mismo modo, anoche se levantó el telón del célebre Festival Internacional de Danza Festidanza en el coliseo de Arequipa. En esta competencia, la cual culmina mañana, participarán 16 delegaciones folclóricas procedentes de nuestro país, así como de América y de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here