Miles degustaran platos de bandera de Huancayo

0
235

(Aeronoticias).- La papa a la huancaína, el picante de cuy, la patasca y sobre todo la pachamanca, todos platos de bandera de Huancayo, serán degustados por miles de peruanos y extranjeros los días 13 y 14 de Agosto en la Feria Gastronómica “ Sabe a Perú “, organizada por el Grupo de Comunicación 360.

El sabroso evento tendrá como escenario el estadio Coto Coto , contándose con ómnibus para el transporte del público que solo tendrá que pagar 5 soles la entrada, en tanto que cada plato costará entre 5 y 10 soles, según declaró Yolanda Pérez, gerente general de la entidad organizadora.

Por su parte Paola Palacios, integrante también del grupo organizador, dijo que desde el Viernes 12 saldrá de Lima un grupo de chefs que serán atendidos personalmente por su colega José Velapatiño, quien es considerado como el Gastón Acurio de la Región Junín.

“Esta será la primera vez que se podrá degustar en un mismo lugar la gran variedad de potajes de nuestra región, que suman más de 400 platos, de los cuales el público solo conoce unos 7 u 8”,  manifestó Velapatiño, que se desempeña como chef del conocido restaurante huancaíno “ La Tullpa”.

Dijo también que es necesario que la rica gastronomía del Valle del Mantaro sea conocida para evitar su extinción por lo cual felicitó  a  los organizadores de esta singular feria “ que ya demostraron tener mucho éxito como el logrado en su primera versión que se realizó en Chiclayo con la no menos afamada comida norteña”, puntualizó.

Finalmente Yolanda Pérez reveló que el Grupo de Comunicación 360 estaba preparando desde ahora la internacionalización de esta clase de eventos gastronómicos peruanos que con el nombre de Sabe a Perú y su logotipo son garantía de éxito, “Más aún que, como sabe, la comida típica peruana es muy apreciada en  todo el mundo”, acotó.

Miles degustaran platos de bandera de Huancayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here