Miles protestan contra la llegada del Papa Benedicto XVI a España

0
213

(Aeronoticias).-  A pocos días de la llegada de Benedicto  XVI a España, cerca un alrededor de 2,500 personas se manifestaron hoy en la ciudad de Barcelona en contra de la visita del Papa Benedicto, quien arribará a la capital catalana este domingo tras su visita a Santiago de Compostela el sábado.

 

Miles protestan contra la llegada del Papa Benedicto XVI a España

 

Esta protesta lleva el lema del “¡Yo no te espero!”, personas de todas las edades, incluso familias con niños en cochecito y perros, marcharon pacíficamente en la Plaza Sant Jaume, donde coinciden las sedes del Ayuntamiento local y del gobierno autónomo de Cataluña, la Generalitat.

La intención de esta movilización es por un lado “mostrar el pluralismo de la sociedad catalana” y sobre todo “hacer evidente la diversidad de morales” que hay en Cataluña, indicó el secretario general del Moviment Laic i Progressista, Joffre Villanueva, principal impulsor del lema “Jo no t’espero” (¡Yo no te espero!) .

 

Miles protestan contra la llegada del Papa Benedicto XVI a España

 

El movimiento distribuye desde un par de mesas forradas con banderas catalanas, pegatinas, broches y pancartas con la mitra papal con el signo prohibido y el texto jo no t’espero. “Niños venid, de los curas huid”, rezaba una gran pancarta en una de las esquinas de la céntrica plaza, mientras otro pedía “cerrar el Vaticano, Guantánamo moral”.

Al termino de la protesta, dieron lectura de un manifiesto “¡en defensa de la laicidad”!, en el que se denunció que “muchas leyes de nuestro ordenamiento jurídico están pensadas para favorecer a la religión y las confesiones religiosas, (…) un conjunto de leyes que están específicamente diseñadas para favorecer a la Iglesia Católica” expresa dicho manifiesto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here