Militar iraní estaría a cargo de programa venezolano de aviones no tripulados

0
117

(Aeronoticias).- Un militar iraní vinculado con el programa de misiles balísticos de ese país encabeza el proyecto militar venezolano que el presidente Hugo Chávez develó como una fábrica de aviones no tripulados, pero que autoridades estadounidenses creen que podría tratarse de misiles, y de algo aún “más inquietante”.

Según la investigación del diario El Nuevo Herald, el proyecto venezolano de aviones no tripulados, conocido como M2, está a cargo del ingeniero de la Guardia Revolucionaria iraní, Ramin Keshavarz, quien previamente trabajó en una de las compañías de defensa del país islámico que fueron sancionadas internacionalmente por su presunta relación con el programas de misiles.

“El trabajó antes en el programa de misiles de Irán. Fue el designado por AIO (Aeronautic Industry Organization) para que fuera a Venezuela a gerenciar el proyecto de la construcción de las instalaciones”, dijo una de las fuentes consultadas que habló bajo condición de anonimato.

Algunos de los documentos obtenidos por el diario muestran que Keshavarz efectivamente está a cargo del Proyecto M2, nombrado “M” en referencia al modelo de avión no tripulado Mohajer iraní. La información apunta también a la existencia de seis modelos diferente de aviones no tripulados: Arpía, Arpía 2, Aguaitabo, Justiciero, Vengador y Venezolano.

Militar iraní estaría a cargo de de programa venezolano de aviones no tripulados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here