MILITARES DE MÉXICO DESCUBREN UN TÚNEL EN CONSTRUCCIÓN EN LA FRONTERA CON EEUU

0
16
Militares mexicanos descubrieron un túnel en construcción que cruzaría de la ciudad de Tijuana (noroeste) a San Diego, California (sur de EEUU) y detuvieron a 15 personas presuntamente involucradas, en posesión de 125 kilos de marihuana y 23 autos, informaron autoridades castrenses de México.
«El túnel se encontró en una casa en construcción, tiene una longitud de 122 metros, 1,85 m de altura y 1,10 m de ancho y está a unos 10 metros de profundidad», indicó la segunda zona militar de la región en un comunicado el fin de semana.
MILITARES DE MÉXICO DESCUBREN UN TÚNEL EN CONSTRUCCIÓN EN LA FRONTERA CON EEUU
El túnel, que cuenta con sistema de iluminación, electricidad, oxigenación y «tiene un avance de 49%», y está a solo «143,7 metros de llegar a la barda fronteriza» que divide a México de Estados Unidos, precisó.
Seis de los detenidos se encontraban en el túnel, el resto (7 hombres y 2 mujeres) se ubicaron durante la investigación iniciada después del hallazgo del túnel. Los últimos nueve detenidos se encontraban en una bodega que proveía material para la construcción del pasadizo, se añadió.
Los detenidos tenían 25 paquetes de marihuana, con un peso de 125 kilogramos, además de 23 vehículos de diferentes marcas y modelos. En Tijuana, en el Estado de Baja California, se han descubierto diversos túneles para el tráfico de drogas y migrantes, alguno de ellos con sofisticados sistemas de ingeniería, utilizados por las bandas criminales para transportar droga hacia el país del norte, así como migrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here