La ciudad de Tegucigalpa tuvo un día de conflictos luego que más de 300 mil personas fueran a recibir al Aeropuerto de Toncontin al presidente Zelaya.
En un desafío contra la comunidad internacional las fuerzas armadas de Honduras bloquearon el Aeropuerto de Toncontin y negaron la autorización para el aterrizaje de la aeronave de nacionalidad y con pilotos venezolanos que traía al presidente Zelaya con el presidente de la Asamblea General de la ONU, el ex canciller nicaragüense Miguel D´Escoto y la canciller Patricia Rodas.
Aeronoticias el bloqueo del aeropuerto de Toncontin es un delito contra la seguridad de la aviación civil internacional y la amenaza de interceptación de la aeronave por parte de los golpistas es una prueba que el gobierno usurpador está usando la fuerza ilegalmente en razón a que el presidente constitucional de Honduras es Manuel Zelaya.
La represión policial que originó la muerte y decena de heridos fue el marco que acompañó este domingo de sangre en Honduras y que se inscribe dentro de las páginas más negras en la historia de la democracia latinoamericana, ya que plantea un precedente que puede ser nefasto para la región.