Millón y medio de peruanos hará turismo en Año Nuevo

0
112

(Aeronoticias).- La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó que un millón y medio de personas hará turismo durante el fin de semana largo por Año Nuevo y que la mayoría visitará ciudades del interior del país y las playas del norte.

Así, la mayor parte de peruanos optará por el turismo interno. El 20% de estas personas visitará los balnearios de Punta Sal, Máncora y Órganos, entre otros.

Los hoteles en estos balnearios están ocupados en su totalidad. “Un promedio de gasto entre hoteles de lujo y boleto de avión bordea los US$ 700 para un destino como Máncora”, dijo a Gestión el presidente de Canatur, Carlos Canales.

En tanto, Paracas, Pisco e Ica serán los destinos más concurridos del sur peruano. “En esta zona del país hay 800 camas de primer nivel con hoteles de cuatro y cinco estrellas, y la información es que la ocupación está en un 80%”, apuntó Canales.

De otro lado, un 5% de las personas que aprovecharán el fin de semana largo para salir de vacaciones optará por visitar playas de países como Cuba, Colombia y República Dominicana. En estos destinos gastarán unos US$2,500 en promedio.

Peru21.pe

Millón y medio de peruanos hará turismo en Año Nuevo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here