Millonaria inversión en lucha antidrogas

0
170

(Aeronoticias).- El estado aportará 2 mil 800 millones de soles, para ejecutar la Estrategia Nacional de Lucha Antidrogas, dicho monto será dado gradualmente del 2012 al 2016; fue lo que afirmó la jefa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

Así mismo indicó que solo en el primer trimestre del año, se decomisó tres toneladas de drogas, entre pasta básica y cocaína, y durante los próximos cinco años Devida espera llegar a un 30% por más.

Una de las principales metas de la Estrategia seria erradicar el cultivo de hoja de coca en el Huallaga y el valle de los ríos Apurímac y Ene (Apurímac). Dicho documento refiere que el aumento del número de hectáreas erradicadas de coca seria de 14 mil en el 2012 a 30 mil hasta el 2016.

A su vez la jefa de Devida afirmó que la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas es respaldada por el Presidente Ollanta Humala y el Consejo de Ministros, lo cual garantizaría su ejecución durante los próximos cinco años como política de Estado.

Millonaria inversión en lucha antidrogas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here