MILLONES DE PERUANOS SE UNIERON A LA

0
220
Varios millones de peruanos  expresaron el pasado sábado, su solidaridad con la campaña para el  cuidado del planeta y el cambio climatico, denominada: “La Hora del Planeta”, es así que apagaron sus luces en distintos puntos de la capital y provincias del  interior en apoyo a esta.
 

 

A las 20:30 horas en Perú (01:30 GMT), las luces de la Plaza Mayor, en  el centro de Lima, fueron apagadas a lo largo de 60 minutos, como  muestra que Perú se unió oficialmente a la campaña del Foro Mundial de la Naturaleza (WWF) y que fue imitada en otras ciudades de todo el país.  

Las luces de Palacio de Gobierno fueron las primeras en ser  apagadas, seguido de la Catedral de Lima y luego el Palacio Municipal, además de algunos negocios, que se hallan en las  inmediaciones de la plaza central.   De esta forma la capital peruana es una de las más de 4.000  ciudades de 88 países diferentes del mundo se han unido a  "La  Hora del Planeta", campaña cuyo objetivo es sensibilizar a los  políticos, empresas, asociaciones y a la sociedad en conjunto sobre la amenaza del cambio climático.  

En otros lugares públicos como las plazas principales de varias capitales provinciales también se apreció, según corresponsales de prensa, muestras de apoyo a la campaña cuando  negocios, viviendas y hasta autos apagaban sus luces en un acto de consciencia de los efectos del calentamiento global sobre el  planeta.  

 

Edificios emblemáticos de importantes empresas también apagaron sus luces, dando una muestra que el cuidado del planeta  también es una obligación del sector empresarial.  

En el continente americano las luces fueron apagándose desde el Obelisco de Buenos Aires, la Casa Blanca en Washington, el Times  Square en Nueva York, el Golden Gate en San Francisco y también en Oriente Medio las Pirámides de Egipto.  

Esa hora sin luz eléctrica en todo el planeta comenzó en la  isla Chatham de Nueva Zelanda, que se convirtió en el primer lugar del mundo en quedar  totalmente a oscuras a las 20:30 hora local  (01:30 a.m. en Perú).  

En ese instante, Australia y Nueva Zelanda junto a varios  países del Pacífico Sur apagaron sus principales monumentos para  unirse al llamamiento ecologista.   

La "Hora del Planeta" empezó el 31 de marzo de 2007 con 2,2  millones de participantes en la ciudad de Sídney (Australia), y la acción generó tal interés que un año más tarde fueron 50 millones de personas en 35 países de todo el mundo las que se unieron a la  campaña, hoy en “La hora del Planeta 2009”  fueron 4.200 las ciudades a lo largo y ancho de 88 países, las participantes en esta iniciativa por dejar descansar al planeta.

Aeronoticias.com.pe considera que iniciativas como esta, llevan a considerar y a tomar conciencia a la población mundial, del problema tan grave que significa la contaminación ambiental y el calentamiento del planeta, es hora que se tomen las medidas necesarias para poder contrarrestar de alguna manera los efectos negativos que está sufriendo el único ecosistema en el que vivimos, no hay que esperar a que sea demasiado tarde señores! Y usted, ¿apagó sus luces?
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here