Minag descarta régimen especial tributario para los agricultores

0
171

(Aeronoticias).- El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, descartó que a corto plazo se vaya a implementar un régimen tributario especial para los agricultores, e indicó que por lo pronto se va a poner mayor énfasis en los proyectos de irrigación, y tecnificación de la pequeña agricultura.

«Hay un potencial muy grande, ya que el 25% de la población económicamente activa (PEA) pertenece al sector agrícola, y el 70% de los alimentos que la población consume a diario provienen de la pequeña agricultura», manifestó.

Con motivo de celebrarse mañana el Día del Campesino, Benites reflexionó que en el mundo la producción de alimentos no crece al mismo ritmo que la población y esa es una gran oportunidad para el  Perú. «Nosotros aún tenemos muchas tierras de buena calidad donde incorporar cultivos de gran demanda en el mercado local e internacional», puntualizó.

Frente a los requerimientos de los agricultores, como créditos en el agrobanco, presupuestos que hagan viables las iniciativas de industrias rurales, garantizar una cadena de valor acompañada de estándares acordes al nivel de su producción y un cuadro tributario especial, el jefe de la cartera de Agricultura respondió que «tenemos que hacer una tarea conjunta, entendemos sus necesidades y las atenderemos a corto y mediano plazo, les daremos prioridad al agua y a la asistencia técnica, para que se puedan integrar al mercado local y empezar a exportar».

Benites agregó que la pequeña agricultura, concentrada en la sierra, tiene un potencial agregado con la ganadería, sobre todo por la calidad de la carne libre de grasas que es muy requerida.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here