Minagri fortalecerá sector cafetalero que sustenta a 225 mil personas

0
167

(Aeronoticias).- El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, reiteró el compromiso del ministerio de apoyar a los productores de café que hoy en día representan 425 mil hectáreas de cultivos, principalmente en la selva central y sirven para el sustento de 225 mil personas a nivel nacional.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) manifestó que pese a los problemas generados por la plaga de la roya amarilla en las plantaciones de café, las exportaciones de ese grano llegaron el año pasado a los 750 millones de dólares.

«Sin embargo, el Minagri está empeñado en recuperar al sector cafetalero que es el principal producto de agroexportación», sostuvo.

Benites recalcó que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) trabajan de la mano con los pequeños productores para recuperar las plantaciones y utilizar especies resistentes a las enfermedades para hacer frente a nuevas plagas, originadas principalmente por el cambio climático.

Asimismo, dio a conocer que desde el inicio de la crisis de la roya amarilla el Minagri destinó casi 400 millones de soles para mitigar los impactos de la enfermedad en las plantaciones de los productores, a través de la compra de deudas y la renovación de cafetales que fueron canalizados por Agrobanco.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here