Minam: En segundo semestre de 2010 iniciarán construcción de 23 rellenos sanitarios el país

0
130
En el segundo semestre del presente año se iniciarán los trabajos de construcción de 23 rellenos sanitarios en ciudades de la costa y sierra, y los cuales procesarán el 33 por ciento de los residuos sólidos del país, anunció hoy el ministro del Ambiente, Antonio Brack.
“En el segundo semestre se inicia la implementación de 23 rellenos sanitarios, con un préstamo muy económico de 86 millones de dólares de parte del gobierno japonés”, declaró a la agencia Andina.
ministrobrack

Indicó que la primera etapa comprende a casi todas las ciudades grandes de la costa y la sierra del país, excepto Pucallpa e Iquitos porque no cuentan con su proyecto Snip y luego a partir del 2012 empezará la segunda etapa, en las cuales se incluirán dichas ciudades de la selva.
Aeronoticias considera que hay que recordar que el Plan Nacional del Ambiente para el año 2021 contempla el 100 por ciento de los residuos sólidos debidamente dispuestos y el 100 por ciento de las aguas servidas, debidamente tratadas.
El ministro Brack, resaltó la importancia de la capacitación de los funcionarios municipales en los proyectos de inversión pública, para que puedan acceder a este tipo de financiamiento.
El Ministerio del Ambiente (Minam) participa conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la agencia del gobierno de Estados Unidos Usaid / Perú, en el programa de capacitación de funcionarios en proyectos de inversión pública en residuos sólidos.
Desde el 2007 a la fecha, se han formulado 86 proyectos, se han capacitado a 205 funcionarios a través de diplomados, y 250 a través de seminarios descentralizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here