Minam participó en reunión de alto nivel – APEC sobre Crecimiento Verde en China

0
187

(Aeronoticias).– El Ministerio del Ambiente (Minam) participó en una reunión de alto nivel sobre Crecimiento Verde, encuentro realizado en el marco de las mesas de diálogo del Asia Pacific Economic Cooperation (APEC), que se llevaron a cabo en la ciudad de Tianjin, República Popular China.

Según informó el Minam, el encuentro, realizado la semana pasada, tuvo como objetivo intercambiar las experiencias de los países miembros de APEC en torno a estrategias de Crecimiento Verde.

Durante la reunión, se acordó una serie de prioridades en función de asegurar un intercambio económico con enfoque ambiental entre los países y dentro de las cadenas de valor y producción.

Asimismo, las discusiones giraron en torno a las políticas para el desarrollo y transformación verde; la promoción de políticas ambientales y regulaciones en materia de transformación verde; la colaboración regional para la crear cadenas de valor sostenibles .

Por último, se abordó el Cambio Climático y las estrategias para el Crecimiento Verde, tema presentado por el Minam.

Al final de la reunión se procedió a redactar una declaración conjunta destacando los puntos fundamentales para la región APEC en materia de Crecimiento Verde.

La reunión fue organizada por el Ministerio de Protección Ambiental de la República Popular China y, en representación de Perú, asistió el director de Educación, Ciudadanía y Cultura Ambiental del Ministerio del Ambiente del Perú (Minam).

 

Fuente:Andina

Foto:Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/190514/a2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here