MINCETUR A FAVOR DE MANTENER Y NO AUMENTAR BENEFICIO DEL DRAWBACK

0
1022

La titular del Mincetur, Mercedes Aráoz, afirmó que se debería mantener y no aumentar el beneficio del drawback, ante la difícil coyuntura internacional.

Indicó que estudiará con detenimiento el pedido del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de reducir el referido beneficio, y lo más importante es darle competitividad real al sector. En la víspera la Asociación de Exportadores (Adex) solicitó incrementar el drawback para las exportaciones no tradicionales, por cuanto sólo el 18 por ciento de las exportaciones totales cuentan con este beneficio.

 

 

 


Empresas de Singapur interesadas en invertir en Perú

 

Aráoz también informó que durante su reciente viaje a Singapur para participar en el Latin Asia Business Forum, se reunió con importantes empresas interesadas en invertir en el Perú en puertos, proyectos de saneamiento, cultivos de biodiesel, manejo de servicios ambientales y empresas turísticas.

“El hecho que ya tenemos un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Singapur, nos va a permitir atraer inversionistas del más alto nivel, (los cuales) ya están decididos a venir trar, inclusive a concursar para el proyecto del Callao y Paita”, dijo Aráoz.

 

Interés en puerto de Paita

 

Una de las empresas interesadas en participar en la concesión del puerto de Paita es la empresa de Singapur PSA International, que maneja 28 puertos en 16 países como Argentina, Bélgica, China, India, Italia, Japón, Corea, Holanda, Panamá, Pakistán, Singapur, Tailandia, Reino Unido y Vietnam.
También mencionó que hay otras empresas interesadas en participar en proyectos habitacionales de Techo Propio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here