Mincetur: aeropuerto de Chinchero y gasoducto del sur serán ejecutados de todas maneras

0
155

(Aeronoticias).– El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio respuesta a los reclamos de la población cusqueña, que hace unos días acató un paro de 48 horas, al asegurar que de todas maneras se ejecutarán los proyectos de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero y el gasoducto del sur, los cuales han sido postergados y no olvidados.

«Esos dos proyectos se van a lanzar en las próximas semanas para poder empezar ya a construir», indicó la titular del sector, Magali Silva.

Refirió que el aeropuerto del Cusco ya llegó a un límite de su capacidad en términos de conectividad, por lo cual, la construcción del terminal de Chinchero es muy necesaria.

Respecto a las pérdidas generadas por la paralización en Cusco, estimadas en S/. 6 millones por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), precisó que ese monto no ha sido confirmado hasta el momento.

Sin embargo, las empresas vinculadas al turismo cusqueño estiman que recuperarán las pérdidas en estos días hasta el fin de semana, según informó la agencia oficial Andina.

 

Fuente: infoturperu

Foto: peru21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here