Mincetur busca duplicar llegada de cruceros turísticos

0
32

(Aeronoticias).- Anualmente el Perú recibe 30 cruceros de turismo; sin embargo, se intenta duplicar esta cifra en el mediano plazo, en aras de impulsar este sector, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Agregó que los cruceros llegan principalmente al puerto del Callao, para visitar Lima; pero la idea es impulsar las rutas de Pisco (Ica)y Salaverry (La Libertad).

Para eso, el ministro señaló que en junio viajará a Estados Unidos para reunirse con la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (CLIA), con el objetivo de buscar incluir estas rutas en Perú en el plan de destinos de los cruceros.

Pérez dijo que la tendencia actual es que se otorguen incentivos para acelerar el ingreso de estos cruceros, pero Perú tiene que evaluar cuál es el mejor esquema para impulsar su desarrollo en el país.

Según cifras del sector, los 30 cruceros que arriban anualmente a los principales puertos peruanos dejan en promedio 40 millones de dólares, cifra que podría duplicarse de lograr un mayor flujo de estas naves.

Entre octubre y abril arriban estos barcos a las costas de Perú, con 3,000 pasajeros en promedio, y permanecen anclados por espacio de 12 horas en los puertos peruanos.

Aeronoticias considera loable el esfuerzo que se viene haciendo para traer más cruceros a los puertos peruanos. Las autoridades aeroportuarias deben brindar infraestructura de primer nivel, así como trabajar con los empresarios del rubro de turismo para poder recibir a los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here