Mincetur busca que cruceros lleguen al puerto de Paita

0
64

(Aeronoticias).- Gasto promedio de visitantes es 30 % mayor.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó hoy que lleva a cabo las conversaciones pertinentes para que diversos cruceros internacionales puedan arribar al puerto de Paita y dinamicen el turismo en Piura.

«Conversamos para convertir también a este puerto, al igual que al del Callao, en uno que permita la llegada de cruceros, cuyos visitantes tienen un gasto promedio casi 30 por ciento mayor al de otros segmentos», dijo la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Señaló que el turismo es generador de empleo y articula economías regionales, por lo que tiene un gran impacto en la producción de servicios, artesanías y productos regionales.

En ese sentido, exhortó a seguir trabajando en la modernización de las instalaciones del puerto que posibiliten la llegada de más cruceros al Perú.

«Gracias a este puerto produciremos más y mejores productos a fin de aprovechar los tratados de libre comercio  (TLC) y así se facilitará la llegada de más productos a más mercados», sostuvo.

Silva participó en la ceremonia de inauguración de las obras del puerto de Paita, junto al Presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here