MINCETUR BUSCA REDUCIR IMPACTO DE CRISIS FINANCIERA EN TURISMO PERUANO

0
439

La titular del Mincetur, Mercedes Aráoz informó que su sector viene desarrollando una estrategia a nivel de Sudamérica y otra dirigida a Estados Unidos y Europa con el propósito de reducir el impacto negativo de la crisis financiera global en el crecimiento de la actividad turística en nuestro país.

Tenemos un producto turístico diferenciado

Explicó que la estrategia que se viene desarrollando en Sudamérica busca aprovechar nuestra cercanía con destinos ubicados a menos de seis horas de nuestro país; el fortalecimiento de las monedas locales de la región; el encarecimiento del euro frente al dólar y la dificultad en la obtención de visas a los Estados Unidos por parte de algunos países de Latinoamérica.

“Tenemos un producto turístico diferenciado y una atractiva gastronomía para desarrollar el turismo fronterizo. Estamos realizando workshops y seminarios en Arica, Iquique y Antofagasta en Chile; y en Machala, Cuenca y Guayaquil en Ecuador”, precisó Aráoz.

 

Estrategia en EE.UU. y Europa

 

 

Respecto a la estrategia que se viene desarrollando en los Estados Unidos y Europa indicó que se están realizando reuniones con tour operadores y agentes de viaje que trabajan con el segmento de turismo lujo.

“Estamos buscando que incluyan elementos auténticos y novedosos en sus programas, relacionados al turismo rural comunitario y la gastronomía.  También estamos realizando un marketing directo con asociaciones que tienen aficiones puntuales, por ejemplo, viajes del segmento de turismo educacional, siempre que el operador pueda ofrecer actividades que garanticen el aprendizaje a través del turismo (historia / arqueología / naturaleza / cultura viva)”, manifestó Aráoz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here