Mincetur buscará consenso de países miembros de UE para ratificación del TLC

0
181

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot anunció que su cartera realizará  un road show para la obtención de votos favorables de los países miembros de la Unión Europea, que permitan la ratificación del Tratado de Libre Comercio bilateral.

«Buscaremos el voto favorable de la mayoría de países que están en el Parlamento Europeo  y para que sea aprobado durante el primer semestre de este año», declaró a Andina.

Silva Martinot explicó que trabajaran esta campaña en coordinación con el Viceministro de Comercio Exterior del Mincetur y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe recordar que Silva obtuvo la semana pasada, el compromiso del secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García Legaz, para que su país impulse en el Parlamento Europeo la ratificación del Tratado de Libre Comercio.

Entre los meses de enero y octubre del año pasado las exportaciones  peruanas hacía los países de la UE alcanzaron 6,909 millones de dólares, logrando un incremento o alza de 38% con relación al mismo periodo del año 2010.

Como se recordara, el 18 de mayo del 2010 en el marco de la VI Cumbre Unión Europea, América Latina y el Caribe, realizada en España, se anunció formalmente el término de esta negociación.

Cabe resaltar que tras la conclusión del proceso de revisión legal del TLC, el 23 de marzo del 201, éste  fue fimado con la finalidad de iniciar el proceso interno en cada una de las partes para su ratificación y posterior entrada en vigencia.

Mincetur buscará consenso de países miembros de UE para ratificación del TLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here