MINCETUR buscará impulsar el turismo multidestino entre Perú y Panamá

0
233
(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, se reunió hoy con su par de turismo de Panamá, Salomón Shamah, e intercambiaron experiencias relacionadas al sector, acordando trabajar en conjunto un programa de promoción de turismo multidestino con líneas aéreas como Copa, Taca y Avianca.

“Panamá recibe más de 1.5 millones de turistas y desea trabajar con Perú un paquete promocional multidestino, de tal forma que por ejemplo un turista estadounidense que visita Panamá, pueda también, a 3 horas de distancia, visitar Lima y Cusco, realizando turismo gastronómico y arqueológico”, señaló el ministro.

MINCETUR buscará impulsar el turismo multidestino entre Perú y Panamá

Asimismo, el titular del MINCETUR mencionó que el flujo de visitantes panameños a nuestro país creció en un 22.9% en el 2009, lo que representa un total de 8,399 turistas con un ingreso de US$ 7,256 por cada turista que visita el Perú.

“Panamá es el  primer país proveedor de turistas de América Central al Perú con una conectividad de 27 vuelos semanales”, precisó.

De otro lado, Pérez Monteverde participó en el desfile “Perú Moda”,  en el marco del Expo Perú en Panamá, el cuál contó con la presencia de la comitiva de empresarios peruanos, embajada del Perú en Panamá, cuerpo diplomático y empresarios panameños relacionados al área de la moda.

“Hemos contado con la participación de 478 personas en el desfile “Perú Moda”, quienes salieron con muy buenas expectativas de los diseños de vestidos de baño y joyería peruana. “, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here