Mincetur buscará que empresas colombianas inviertan en infraestructura hotelera en Perú

0
585

(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) sostendrá reuniones con ejecutivos especialistas en infraestructura hotelera, previo a su participación en la feria internacional “Vitrina Turística Anato 2020”, para promocionar a Perú como un destino atractivo para las inversiones. Según la Resolución Suprema N° 018-2020-PCM, publicada este jueves en el diario El Peruano, el ministro Edgar Vásquez se reunirá con los empresarios el próximo 25 de febrero en Colombia, donde también dialogará con gremios turísticos de dicho país.

Cabe señalar que del 26 al 28 de febrero, Bogotá albergará la referida feria internacional de turismo organizada por la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo (Anato). El evento es considerado uno de los encuentros comerciales más importantes en Latinoamérica, de donde proviene el 60% del total de arribo de turistas al país. La feria contará con la participación de 35 países y regiones de Colombia, con representantes de agencias de viajes mayoristas, hoteles, empresas del rubro de restaurantes, catering, transportes, entre otros. Las compañías exhibirán su oferta de bienes y servicios turísticos a aproximadamente 20,000 visitantes profesionales. Promperú junto a 21 co-expositores de las regiones de Lima, Ica, Cusco, Arequipa y Loreto contarán con espacios para impulsar la promoción de los destinos turísticos peruanos a los asistentes.

La norma publicada este jueves y que aprueba el viaje del ministro a Colombia señala también que el titular del sector anunciará en la feria la realización de eventos a realizarse en Perú tales como el “World Skate Open Lima 2020”, la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto”, el Congreso Mundial de Gastronomía, entre otros.

Durante la ausencia de Edgar Vásquez, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, asumirá la Cartera de Comercio Exterior y Turismo desde el 25 de febrero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here