Mincetur capacitará a 1,500 artesanos del país a través de talleres

0
221

(Aeronoticias) La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que su sector inició una capacitación que incluirá a 1,500 artesanos de todo el país a través de los talleres gratuitos llamados “Jueves del Diseño Artesanal”.

De esta manera,  podrán innovar sus productos considerando las nuevas tendencias y diseños a nivel nacional e internacional.

Indicó que esta iniciativa está orientada a lograr mayor competitividad en los artesanos, además de fortalecer la cultura del diseño y posicionarla como un factor esencial.

Así, se espera generar innovación y competitividad en el sector artesanal, y que ésta responda a la demanda del mercado global.

«Los Jueves del Diseño Artesanal, son un espacio productivo con una programación mensual de talleres y conferencias vinculadas al diseño de productos artesanales. Está dirigido a todos los artesanos del país  interesados en aplicar el diseño, como factor clave en su producción artesanal”, explicó.

La titular del Mincetur informó que el último 30 de abril se realizó la primera charla con la participación de más de 180 artesanos. Las próximas clases se llevarán a cabo los últimos jueves de cada mes.

Resaltó que este espacio, forma parte de las acciones que viene realizando el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para consolidar la implementación de lo que será el futuro CITE Diseño.

La ministra Magali Silva afirmó que las ponencias están a cargo de destacados diseñadores vinculados al mundo artesanal. La primera sesión, tuvo como expositoras a las diseñadoras Harumi Momota y Susan Wagner, quienes desarrollaron los temas  “Pronóstico de Moda”  y “El Tesoro al final del Arco Iris: Arte / Diseño / Artesanía”, respectivamente.

Cabe mencionar que el taller fue conducido por la reconocida bloguera de modas, Lorena Salmón.

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here