Mincetur culmina se

0
1965
La titular del Mincetur, Mercedes Aráoz informó que el Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo culminó la señalización de los atractivos turísticos ubicados en el departamento de Apurímac, a fin de mejorar la orientación del turista, durante su visita a los principales atractivos turísticos y arqueológicos de la localidad.
 
“Nuestro objetivo es mejorar la orientación del turista nacional y extranjero durante su visita a los principales atractivos turísticos del país, mediante la implementación de estas señales estandarizadas. El Mincetur continúa trabajando en otros departamentos del país para mejorar la señalización en las zonas donde se ubican nuestros principales atractivos turísticos”, explicó.
 

Inversión mayor a los 110 mil soles

La obra de señalización realizada en Apurimac fue financiada íntegramente por el Plan Copesco Nacional -Unidad Ejecutora del Mincetur- con una inversión de S/.110,402.29 Nuevos Soles y fue ejecutada por el Gobierno Regional de Apurímac.

 

 

 

Siete circuitos turísticos señalizados

Aráoz indicó que se señalizaron siete circuitos turísticos, utilizando un total de 44 letreros, los cuales se ubican en los  principales atractivos, caminos, vías de ingreso y alrededores de lugares turísticos. 

Los circuitos señalizados son: Baños termales de Cconoc (Curahuasi- Abancay); Cañón del Apurimac (Curahuasi- Abancay); Conjunto Arqueológico de Saywite (Curahuasi- Abancay); Conjunto Arqueológico de Choquequirao (Abancay-Curahuasi- Cachora -Huanipaca); Santuario Nacional de Ampay  (Tamburco -Abancay); Laguna de Pacucha (Pacucha-Andahuaylas); y Baños Termales de Pincahuacho (Chalhuanca-Aymaraes).

El Plan Copesco Nacional es el órgano ejecutor del Mincetur que formula, evalúa, coordina, ejecuta y supervisa proyectos de inversión pública de desarrollo turístico a nivel nacional, gracias a los recursos que genera el Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here