Mincetur descarta disminución de turismo en Machu Picchu

0
158

(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) descartó este lunes que la actividad turística hacia Machu Picchu, en Cusco, haya disminuido por la advertencia de la embajada de Estados Unidos sobre un potencial peligro de secuestros.

Según indicó el titular del sector, José Luis Silva, las cifras de visitas registradas en la ciudadela incaica el último fin de semana con similar fecha del año anterior son muy similares, incluso habría un crecimiento.

Refirió que los turistas acuden normalmente para apreciar la belleza de Machu Picchu y los que quieren ir pueden hacerlo.

“El flujo turístico es normal”,  puntualizó en canal N.

Dijo, además, que se conversa con funcionarios de  la embajada estadounidense en Lima sobre la referida nota de advertencia y se espera que actúen en su momento.

“Estamos seguros de que cuando la embajadora reciba la información que proporcionarán las autoridades peruanas levantará cuanto antes la nota de advertencia, que no es una prohibición ni recomendación para que no asistan (los turistas), sino simplemente un aviso”, añadió.

Mencionó que la nota posiblemente iba dirigida más a los integrantes de la embajada que a los propios ciudadanos estadounidenses que quieren conocer Machu Picchu.

“Cuando Estados Unidos recomienda no viajar a algún lugar pide que posterguen su viaje si no es urgente. (En el caso de Cusco y Machu Picchu) no hubo una nota en ese sentido”, enfatizó.

Recordó que su despacho trabaja por promover el crecimiento del turismo y la nota de la embajada no debería afectar esta actividad económica.

Comentó también que junto al alcalde del distrito de Machu Picchu, Elvis La Torre, se firmó un documento en el que se pone en claro lo que está ocurriendo y lo que esperan que suceda en cuanto al turismo.

Agencia Andina.

Mincetur descarta disminución de turismo en Machu Picchu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here