Mincetur destaca participación del chef Virgilio Martínez en Milán

0
314

(Aeronoticias) La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, afirmó que Perú continúa promocionando la riqueza de sus productos y su excelente gastronomía en Milán (Italia) a través de la iniciativa ‘Peru: feeds your soul’ (Perú: alimenta tu alma), de la mano del chef Virgilio Martínez –el mejor de América Latina-, quien deleita a los asistentes con platillos elaborados en base a insumos como la quinua.

“La participación peruana, impulsada por el Mincetur y PromPerú, ha experimentado una gran acogida en Milán y el público podrá disfrutar hasta el 15 de julio el singular menú creado por el chef peruano Virgilio Martínez junto con Daniel Canzian, quienes ensalzan y ponen en valor la biodiversidad del Perú con platos como la Roca de Mar, el Suelo Marino y el postre Bosque de Coca”, señaló.

Precisó que al término de las exposiciones y degustaciones los asistentes reciben muestras de quinua, alimento típico del Perú conocida por sus numerosas propiedades nutritivas y proteicas, cada vez más apreciada hoy en todo el mundo, junto con un recetario para preparar platos en base a ella.

Destacó la participación de Virgilio Martínez, uno de los mejores chefs del mundo y cuyo restaurante Central ocupa el cuarto lugar en la clasificación World’s 50 Best Restaurants, en las actividades que realiza Perú en Milán, que incluyó recientemente una conferencia sobre Biodiversidad en la cocina, así como una demostración culinaria en el Museo de la Cultura con diversos platos preparados en base a la quinua, conchas y merluza.

Respecto a Martínez, la ministra Silva subrayó su rol de fundador del proyecto Mater Iniciativa, cuyo objetivo es compartir información esencial sobre los productos peruanos con los chefs pero también con el público en general.

“Las actividades que se realizan en el marco de ‘Peru: feeds your soul’ no solo están centradas en promover nuestro exquisito patrimonio gastronómico, sino en dar conocer el origen de los ingredientes para poder salvaguardar su biodiversidad. Los resultados hasta este momento son muy alentadores”, afirmó la titular del Mincetur.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here