MINCETUR:

0
462

 

La titular del Mincetur, Mercedes Aráoz Fernández, afirmó que “los empresarios coreanos ven a Perú como la nueva estrella de América” y que esto lo ha podido percibir el Viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros tras su viaje a ese país, y que existe mucha voluntad de estos empresarios en apoyarnos en impulsar una agenda de negociación bilateral.

“La cosa (negociación bilateral) va muy bien con Corea. Le ha impresionado (al viceministro Eduardo Ferreyros) como los empresarios coreanos ven a Perú como la nueva estrella de América, y que por eso están muy ansiosos de venir a trabajar acá y tener todas las alianzas posibles, y por lo tanto van a apoyarnos en impulsar una agenda de negociación bilateral”, expresó la ministra Mercedes Aráoz.

Aráoz dijo que “la semana pasada, el viceministro se reunió con los principales líderes empresariales y también tuvo diversas reuniones con los representantes de LG Electronics y Samsung (de tecnología), y con la Corporación Coreana SK (de energía), entre otras”, quienes están interesados en ampliar sus inversiones en otros sectores, caso de petroquímica, en el Perú con miras a un Tratado de Libre Comercio (TLC).

 

 

 

Negociaciones con China y Promoción del Turismo

 

Sobre las negociaciones comerciales orientadas a plasmar un TLC con China, Mercedes Aráoz dijo que el viceministro Eduardo Ferreyros le informó que en proyectos vinculados a turismo y en otros de desarrollo complementarios el Perú es la estrella en Asia, porque lo buscan para hacer inversiones y para el desarrollo de actividades turísticas.
“Con China hemos firmado un convenio con la Autoridad de Turismo de Cantón- Guangdong, y con ellos vamos a promover el turismo en la China”, expresó Aráoz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here