Mincetur espera que inversionistas árabes se interesen en sector turístico peruano

0
156

(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera que los inversionistas árabes se interesen en invertir en el sector turístico peruano durante el III Encuentro Empresarial América del Sur – Países Arabes (ASPA), que se realizará el primero y 2 de octubre.

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, señaló que esta cumbre es muy importante porque puede traer muchos beneficios en términos de inversión y conectividad.

“La idea es vincularnos más con los países árabes en términos de inversiones y conectividad pues existe mucha expectativa dado que éste es un primer acercamiento con estos países”, sostuvo.

Manifestó que el Mincetur siempre tiene una cartera de inversión, sobre todo en lo que se refiere a proyectos de hotelería.

«Se trata de uno de los sectores más dinámicos a nivel nacional y mundial pues en la mayoría de países viene creciendo bastante bien, por lo que necesitamos inversión dirigida a infraestructura, y estos países podrían estar interesados en invertir en Perú”, anotó.

Explicó que se trata de que Perú se vincule más con los países del Golfo Arábigo, y para ello se requiere que cada vez haya una mayor protección de las inversiones.

Añadió que la inversión se puede registrar en cualquier región del país porque aún existe mucho espacio para crecer.

“Tenemos materiales promocionales que se les hará llegar a los árabes que van a llegar a Perú”, comentó la viceministra.

Acotó que el Mincetur va a tener exposiciones de artesanía para las esposas de todas las autoridades que lleguen.

Finalmente, sostuvo que los dignatarios vienen acompañados de delegaciones numerosas y se espera que sea bastante alta la ocupación hotelera, por lo que se generarán ingresos importantes en la ciudad de Lima.

(FIN) JJN/JPC

Agencia Andina.

Mincetur espera que inversionistas árabes se interesen en sector turístico peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here