Mincetur espera que Perú albergue rally Dakar 2013

0
207

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot, afirmó que será muy deseable para Perú que el país albergue por segunda vez consecutiva el rally Dakar, la carrera más importante del mundo y uno de los eventos deportivos más vistos del planeta.

“Queremos seguir acogiendo el rally Dakar”, mencionó Silva, realzando las palabras pronunciadas por los representantes locales de Arequipa, durante el desarrollo de la undécima etapa en territorio peruano.

Recalcó que resulta fundamental que Perú sea parte de esta carrera, debido a la exposición mediática que genera en las más de 1,000 millones de personas pendientes del desenlace en la Plaza Mayor de Lima.

“Me agrada el hecho de que la gente diga que le gustaría regresar a Perú, muchos quieren venir con sus familias y amigos. Se está despertando un interés no sólo en los corredores, sino en  los aficionados”, anotó.

Por su parte, el vicepresidente de la organización del Dakar 2012, el francés Grégory Murac, responsable además de relaciones internacionales, ha agradecido el esfuerzo de los peruanos al acoger y desarrollar el rally.

A su turno, el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, dijo estar en conversaciones con el comité organizador del Dakar para volver a realizar esta competencia, aunque desde el inicio.

“He pedido tener esa información (la largada), pero el análisis de costo-beneficio lo deben hacer las instancias pertinentes. La salida tiene un pliego de requerimientos: vienen todos los autos al país, 15 días alojados en la zona de partida, mucha gente, mano de obra, etc.”, explicó.

El domingo pasado, el subsecretario de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó que su país será organizador del rally Dakar 2013 y aseguró que la competencia a realizarse a principios del próximo año culminaría en Valparaíso y Santiago.

«Chile ya compró el derecho de llegada. Hay que ser observadores, analizar bien lo que ha significado el Dakar. Como política de Estado implica que el Poder Ejecutivo y el presidente del Consejo de Ministros analicen bien este tema para poder candidatear a la siguiente edición”, puntualizó.

(FIN) APR/RRR

Agencia Andina

Mincetur espera que Perú albergue rally Dakar 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here