Mincetur: feriado largo en Lima es oportunidad para viajar y conocer el centro del país

0
134

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó hoy que los feriados largos decretados en Lima Metropolitana y el Callao con motivo de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA) serán propicios para conocer el centro del país.

En este sentido, señaló que durante el feriado largo del 29 de setiembre al 2 de octubre se movilizarán 700,000 personas de Lima y Callao y se generarán gastos por 350 millones de nuevos soles, siendo el gasto promedio familiar de 1,750 soles.

El Gobierno decretó el lunes 1 y martes 2 de octubre como feriados no laborables en Lima y Callao, con lo cual los trabajadores contarán con un fin de semana que se prolongará por cuatro días.

Agregó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó hace unos días la campaña Escápate al Centro del País, con paquetes de descuento de hasta 50 por ciento para viajar a distintas regiones.

Las regiones que participan en esta campaña son: Áncash, Junín, Pasco, Huancavelica, Ucayali y Lima Provincias, declaró a RPP Noticias

“Con esta iniciativa, vigente hasta el 15 de octubre, el público podrá acceder a 71 paquetes promocionales que incluyen alojamiento y excursiones de tres días y dos noches, y los precios van desde 185 hasta 722 soles por persona”, afirmó.

Explicó que el feriado largo decretado por el Gobierno se debe a las medidas de seguridad que se tendrán que adoptar con motivo de la III Cumbre ASPA, que se realizará en Lima.

“Esta cumbre es importante, como lo fue la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) y la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), cuando arribaron diversos líderes del mundo, y por eso se tienen que tomar medidas de seguridad que de alguna manera obligan a declarar feriado en Lima y Callao”, dijo.

Por otro lado, señaló que las expectativas respecto a la visita de los líderes del mundo árabe son muy grandes, porque exhiben hoy excedentes importantes de capital.

“Tenemos algunas inversiones, pero hay una serie importante de otros proyectos a los cuales nos gustaría que las inversiones tuvieran acceso”, precisó.

Agencia Andina.

Mincetur: feriado largo en Lima es oportunidad para viajar y conocer el centro del país

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here