MINCETUR IMPLEMENTA MEDIDAS PARA LA SEGURIDAD TURÍSTICA

0
12
MINCETUR conformó con los representantes de PROMPERÚ,  de la Cámara Nacional del Turismo (CANATUR), y otros gremios del sector,  el Comité de Seguridad Turística, en busca proponer medidas efectivas para minimizar los casos de turistas afectados por la delincuencia.

Asimismo, MINCETUR viene promoviendo un convenio con el Gobierno Regional de Loreto y los ministerios del Interior y Defensa, que permita adquirir y mantener ocho deslizadores con los que den resguardo a las embarcaciones turísticas en los ríos Amazonas, Marañón y Ucayali, conjuntamente con el sector privado.

MINCETUR IMPLEMENTA MEDIDAS PARA LA SEGURIDAD TURÍSTICA

Esta impulsando un convenio de cooperación interinstitucional entre Mincetur, Mininter y Telefónica del Perú para activar el proyecto “Número Telefónico de Seguridad Turístico”, que crea una línea 0800 al que los viajeros pueden acudir en caso de que sufrieran algún percance.

El ministro Martín Pérez manifestó: “Invoco a la población a cuidar y proteger al turista, que permite la generación de empleo en distintas regiones del país”. Dentro de este marco, anunció que se lanzará la campaña de consciencia turística “el turismo trae progreso a tu comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here