Mincetur incentivará el turismo gastronómico a los turistas extranjeros

0
158
(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) incentivará a los turistas extranjeros que realicen tours gastronómicos en Perú con la finalidad de aumentar el reconocimiento que ya tiene la cocina peruana en el mundo.
 
“Perú es reconocido mundialmente por contar con una gastronomía de primer nivel y trabajamos para internacionalizarla más profundamente.” comentó el ministro Eduardo Ferreyros.
 
Mincetur incentivará el turismo gastronómico a los turistas extranjeros 
Mincetur tiene como objetivo que los visitantes extranjeros arriben a Perú por tres o cuatro días para acudir a restaurantes de diversas regiones y probar su gastronomía, lo cual es muy importante porque no sólo desarrolla el turismo sino también el comercio exterior del país.
El ministro detallo que si más extranjeros conocen las bondades de nuestra gastronomía ello motivará que más restaurantes peruanos abran locales en diversas partes del mundo, incrementando las exportaciones de productos agropecuarios.
“Ya contamos con 12 franquicias de restaurantes peruanos en Chile y queremos terminar el año con 16.” agregó
Uno de los objetivos del Mincetur es la internacionalización de la gastronomía peruana, al igual que lo han hecho otros países, y para eso se desarrollarán diversos proyectos específicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here