MINCETUR INICIA CAMPA

0
324

En el marco del “Mes de la artesanía Peruana-2009”, la Dirección Nacional de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ate, tiene prevista la realización de una campaña de sensibilización e inscripción en el Registro Nacional del Artesano  que se inicia el día 20 de marzo a las 10:00 horas y culminará el 15 de abril, en el auditorio de la Municipalidad de Ate, sito en Palacio Municipal, Av. Carretera Central Km. 7.5 Ate.

Como se recuerda, hace unos días la Directora Nacional de Artesanía, Dra. Madeliene Burns, anunció que este año se espera tener al menos unos 50 mil artesanos inscritos  de manera  que se pueda mostrar la importancia del sector en el desarrollo económico del país, y que los gobiernos regionales instalen los Consejos Regionales y Locales de artesanía que permita tener a futuro el Consejo Nacional de Artesanía, que manda la Ley del Artesano.
De acuerdo al Artículo 30º de la Ley Nº 29073, Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal, el MINCETUR, en coordinación con los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales, establecen el Registro Nacional del Artesano que tiene características unificadas y descentralizadas.

El registro Nacional del Artesano está  bajo la competencia de la Dirección Nacional de Artesanía del MINCETUR y constituye un insumo base para el cumplimiento de los objetivos de la Ley, así como para el logro de las acciones y lineamientos estratégicos establecidos para la actividad artesanal.

Estar registrado permite a los artesanos contar con un medio de identificación y reconocimiento por su desempeño en la actividad artesanal; permite conformar el Consejo Nacional de Fomento Artesanal y los Consejos regionales y Locales de Fomento Artesanal, contar con información para evaluar el desempeño económico del sector artesanal, acceso al Sistema de Información para la Promoción y Desarrollo del Artesano, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here