Mincetur invertirá 9 millones de soles en rehabilitación del malecón y muelle de Pimentel

0
159
(Aeronoticias).- Mediante el Plan Copesco, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), planea invertir más de 9 millones de nuevos soles para las obras de rehabilitación y mejoramiento del malecon y muelle de Pimentel, ubicados en Piura, con el fin de ser un atractivo turístico.
 
“Esperamos que este mes se firme sí o sí la escritura pública para poder invertir el dinero del Plan Copesco en el muelle” comentó Roberto Jacinto Purizaca, alcalde del distrito de Pimentel. Detalló que se encuentran en la etapa de saneamiento físico-legal del desembarcadero lambayecano.
 
 
Remodelacion y Mantenimiento

 

 
 
 
Recordó que en el caso del malecón de Pimentel ya se otorgó la autorización a la empresa que encargada para el inicio de las obras, las cuales se espera empiecen a finales del mes o la primera semana de setiembre, en forma simultánea con los trabajos del muelle. Para el mejoramiento del malecón turístico y artesanal se invertirá 1’050,000 nuevos soles, agregó el alcalde de Pimentel.
 
Jacinto Purizaca manifestó que en el muelle de Pimentel se invertirán 8’600,000 nuevos soles y dentro de las obras a ejecutar figura el cambio del 80% de los pilotes, mejoramiento de barandas de seguridad y la construcción de un salón de exposiciones. Además, el mejoramiento de la escalera de acceso al desembarcadero para poder recibir a turistas que lleguen por mar al departamento de Lambayeque. “Será convertido en un atractivo turístico y de pesca artesanal”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here