MINCETUR invertirá este año 9 millones de soles a favor de la seguridad turística nacional

0
159
(Aeronoticias.)- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde y el presidente del Gobierno Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, suscribieron el Convenio de Cooperación Interinstitucional de Seguridad Turística en la ciudad de Tarapoto.

El ministro Pérez explicó que dicho convenio tiene el objetivo de desarrollar mecanismos de mutua colaboración, coordinar iniciativas y realizar proyectos orientados a crear las mejores condiciones para el impulso del turismo, así como la protección y defensa del turista.

MINCETUR invertirá este año 9 millones de soles a favor de la seguridad turística nacional

En este sentido, Pérez Monteverde informó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) invertirá 9 millones de soles para reforzar la seguridad turística nacional durante el presente año, asimismo se encargará de promover la visita de turistas, mientras que el gobierno regional invertirá 3 millones de soles en el equipamiento de la policía.

“Apoyaremos la realización de las propuestas del gobierno regional en materia de seguridad turística y difusión de conciencia turística”, dijo el ministro.

De igual forma, señaló que el MINCETUR coordinará el desarrollo de proyectos de infraestructura turística y capacitaciones a empresas prestadoras de servicios turísticos, instituciones públicas, comunidades y asociaciones privadas vinculadas a dicha actividad.

De otro lado, el ministro Pérez Monteverde resaltó el impulso que se debe dar al turismo de observación de aves y orquídeas en la región, la cual posee atractivos de gran potencial turístico como el Parque Nacional del Río Abiseo y el Complejo Arqueológico de piedra del Gran Pajatén, entre otros.

Es preciso indicar que, a la fecha el MINCETUR ha firmado convenios de seguridad turística con las regiones de Loreto, Arequipa, Tacna, La Libertad y Lambayeque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here