Mincetur invertirá S/. 66 millones en infraestructura turística y S/. 4.7 millones en corredores seguros

0
151

(Aeronoticias) La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció que se viene trabajando en la activación de siete nuevos corredores turísticos en diferentes regiones, que se sumarán al Primer Corredor Turístico Preferencial Aeropuerto-Hospedajes-Aeropuerto, en Lima y Callao. La inversión total será de S/. 4’750,000, para beneficio de la seguridad turística en el país.

En infraestructura turística, la titular del Mincetur dijo que se tiene previsto invertir S/. 66 millones en el 2015. Entre los proyectos que se vienen ejecutando destacan: el acondicionamiento turístico del lago Yarinacocha (Ucayali), circuito Norte-Paracas, Museo de Arte de Lima, Marcahuasi en Lima y mejoramiento de los servicios turísticos públicos en la localidad de Chivay en Arequipa.

Asimismo, destacó que su despacho trabaja en el desarrollo de nuevos productos turísticos innovadores y en coordinación con los gobiernos regionales se promueve la construcción de infraestructura turística moderna a nivel nacional.

“Hasta el 2016, se concretarán 50 nuevos productos turísticos, de manera conjunta con los actores públicos y privados afines al sector turismo de todas las regiones, con una inversión de S/. 8 millones que se sumarán a los S/. 8 millones invertidos en el 2014 haciendo un total de S/. 16 millones”, indicó la ministra Silva, durante una reunión sostenida ayer con autoridades de los Gobiernos Regionales y Municipalidades provinciales y distritales de todo el país.

En cuanto a optimizar los servicios turísticos, la titular del Mincetur adelantó que se realizará una intervención en 25 regiones del país, a través de las herramientas para la mejora de la calidad, las cuales estarán integradas a la estrategia de desarrollo de productos turísticos regionales. Así, se buscará el impacto en 650 empresas prestadoras de servicios turísticos reconocidas por la aplicación de buenas prácticas.

En materia de conectividad, la mesa de trabajo del Centro, conformada por las regiones Junín, Huancavelica, Huánuco, Ucayali, Ancash y Lima, se destacó la importancia de identificar rutas alternas para promover el flujo de turismo en la zona centro del país.

En seguridad, se ha priorizado la necesidad de articular el trabajo conjunto entre la policía de turismo y los gobiernos regionales y locales, así como la identificación de corredores turísticos preferenciales y sistemas de comunicación.

En turismo de fronteras, se ha resaltado la necesidad de mejorar la infraestructura y tecnología para el control fronterizo, la seguridad y señalización turística y vial para facilitar el flujo de turismo. Conformaron esta mesa Tumbes, Loreto, Puno, Tacna y Madre de Dios.

La ministra Magali Silva agradeció la presencia de las autoridades y los invocó a trabajar juntos, como aliados, en este proceso de fortalecimiento del turismo en el Perú, ofreciendo al turista variedad de destinos, seguridad y calidad en el servicio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here