MINCETUR invertirá un millón de soles para capacitación en turismo, comercio exterior y artesanía

0
173
(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, sostuvo una reunión con empresarios del sector turismo y hotelero con el objeto de promover la calidad del servicio turístico y la incorporación de personal capacitado a sus respectivas organizaciones.

En este sentido, el ministro Pérez Monteverde, comentó que el MINCETUR está trabajando un convenio con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para impulsar el programa Revalora Perú con una inversión de un millón de soles para capacitación en turismo, comercio exterior y artesanía.

 MINCETUR invertirá un millón de soles para capacitación en turismo, comercio exterior y artesanía

“Esta iniciativa no solo tendrá un impacto en la reinserción laboral de cinco mil personas, sino en la generación de pequeña y mediana empresa”, precisó el ministro.

Asimismo, informó que a través del programa Revalora Perú las empresas podrán acceder a una  bolsa de trabajo e información sobre capital humano capacitado en diferentes rubros, pues cuenta con una base de datos de más de 22,000 personas según ubicación geográfica, así como, con el servicio de capacitación de personal.

El titular del MINCETUR recordó que Revalora Perú y el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) suscribieron un convenio en el 2009 permitiendo la capacitación gratuita de un total de 670 beneficiarios, los cuales habían perdido sus empleos por la crisis económica.

Por último, el ministro Pérez Monteverde precisó que se capacitó a personas de Cusco, Chiclayo y Lima, en los cursos de Housekeeping y Técnicas Básicas de servicios en  Restaurantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here