Mincetur invoca a votar por la Amazonía como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo

0
253

(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invocó a votar por la Amazonía en el concurso internacional para elegir las 7 Maravillas Naturales del Mundo, cuyo proceso de votación culmina este viernes en la página web www.n7w.com.

El pedido fue hecho el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, luego de que un Airbus A-340/600 de la aerolínea Iberia fue bautizado a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima con el nombre de “Río Amazonas”.

“Damos la bienvenida a esta delegación de Iberia, empresa que demuestra su compromiso con Perú y que viene uniendo el país con Europa desde hace casi 50 años”, expresó.

Por su parte, el director de Ventas Internacionales de Iberia, Angel Valdemoros, afirmó que para Iberia es un honor que uno de sus aviones pasee por todo el mundo el nombre de esta maravilla de la naturaleza.

Añadió que el avión Río Amazonas refleja igualmente el compromiso de Iberia con Perú, a donde vuela de forma ininterrumpida desde abril del año 1963.

El avión Río Amazonas de Iberia es, junto con el Islas Galápagos y el Ciudad de México, los únicos aviones de toda la flota de Iberia que cuentan con nombres de lugares de fuera de España.

El resto de aeronaves hacen referencia a topónimos españoles o a nombres de personajes famosos del referido país europeo.

La postulación del Río Amazonas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo es compartida por Perú con Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela.

De ser nombrado el Río Amazonas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, se sumaría la ciudadela de Machu Picchu que fue designada como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

Agencia Andina.

Mincetur invoca a votar por la Amazonía como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here