MINCETUR LANZA PROGRAMA ‘GAMARRA EXPORTA’

0
490

 

Con el fin de aprovechar las oportunidades que los acuerdos comerciales que el Perú ha suscrito y negocia en la actualidad, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz Fernández, dará inicio mañana al programa “Gamarra Exporta”, dirigido a las más de 17 mil micro y pequeñas empresas del conglomerado de confecciones textiles más importante del continente.

Este programa fue anunciado semanas atrás en exclusiva por Aeronoticias y se trata de la instalación de un Centro de Información de Comercio Exterior en el corazón de Gamarra, que permitirá posicionar a las MYPES de este emporio comercial como un polo de desarrollo productor de confecciones de exportación de clase mundial.

 

Trabajo en conjunto de Promperú, Cofide, ÁDEX y la Municipalidad de La Victoria

Este Centro de Información de Comercio Exterior fue realizado por el Mincetur en conjunto con Promperú, Cofide, ÁDEX y la Municipalidad de La Victoria, el lanzamiento contará con el desfile de modas “Gamarra Exporta Moda 2008”, que mostrará al público y potenciales inversionistas el nivel del diseño y la manufactura de las prendas producidas en Gamarra.

Sólo el 3 por ciento de las MYPES gamarrinas (500) realiza ventas orientadas al exterior. Por ello, el MINCETUR buscará a través de “Gamarra Exporta” que más micro y pequeñas empresas se unan a la cadena exportadora y aprovechen los beneficios de entrar a mercados más grandes y exigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here