Impulsarán nuevas rutas dentro del Santuario Histórico Machu Picchu

0
192

(Aeronoticias) La mayoría de turistas que llegan al Cusco solo llegan a conocer la ciudadela inca de Machu Picchu, pero el Santuario Histórico donde se encuentra posee una gran riqueza natural y cultural y cuenta con más complejos arqueológicos que también comenzarán a ser promocionados activamente.

Así lo informó el jefe del Santuario Histórico de Machu Picchu, José Carlos Nieto, quien destacó que la diversificación turística ya está prevista en el nuevo plan maestro de esta área natural para el periodo 2015-2019.

«Anteriormente solo se aprovechaba una parte de la red del camino inca y la ciudad de Machu Picchu, pero hemos evaluado el potencial y se va a poner en valor otros complejos arqueológicos como 50 gradas, Intipunku, Incaraccay, Wiñayhuayna, la montaña de Machu Picchu, el Templo de la Luna; lo que queremos hacer es ordenar la actividad y diversificar la oferta», afirmó Nieto a la Agencia Andina.

Indicó que en los 32,500 hectáreas del Santuario Histórico tiene una gran riqueza natural como especies únicas de aves y flores como las orquídeas, que pueden interesar a un turismo especializado en naturaleza.

El funcionario sostuvo que se usará un espacio territorial más grande para captar al turismo y que las actividades no sólo estén concentradas en la ciudad inca de Machu Picchu, que recibe una gran carga de personas.

Nieto explicó que la propuesta también es usar la red de caminos inca que actualmente son seis, pero sólo se usa una de ellas, a pesar de que existe una gran cantidad de turistas que quiere visitar este tipo de circuito.

En tal sentido, sostuvo que solo se usaba una red de los caminos ya que hubieron algunos problemas naturales, pero se van a rehabilitar estos circuitos para que otras poblaciones también se puedan beneficiar con la afluencia de turistas, pero «en el marco del orden y de desarrollo» que se plantea en el plan para el Santuario Histórico.

Indicó que ya existen las conversaciones con los sectores involucrados en la administración y conversación del santuario, para que en breve puedan ofrecerse diversos paquetes turísticos y realizar una mayor promoción de los complejos que existen en este espacio.

«Hay un trabajo bastante serio y si se hace de manera ordenada se puede recibir un mayor numero de visitantes sin poner en riesgo el patrimonio que tenemos», recalcó.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here