MINCETUR: META ES POSICIONAR AL PERU COMO DESTINO TURISTICO INTERNACIONAL

0
351
La titular del Mincetur, Mercedes Aráoz, dijo que su sector tiene como visión de país el convertir al Perú en exportador de bienes y servicios con valor agregado, posicionándolo como un destino turístico a nivel internacional.

Aseguró que en esta orientación se ha prorrogado el Acuerdo de Complementación Económica Nº 8 con México hasta diciembre del 2009.

“Esta prórroga acaba de acordarse, pues la vigencia de este Acuerdo culminaba en diciembre de este año, y lo que hemos logrado es darle tranquilidad a los agentes económicos que realizan operaciones con operadores de dicho país”, explicó.


Acuerdo de Promoción Comercial con EE.UU.

 

Del mismo modo, destacó el avance significativo en el proceso de implementación del Acuerdo de Promoción Comercial con EE.UU. que permitiría que su vigencia sea a partir del 01 de enero del 2009. “Estamos trabajando en los reglamentos de los decretos legislativos emitidos”, precisó.
 

TLC con Canadá y Singapur

 

“En la agenda pendiente tenemos la implementación de los TLC con Canadá y Singapur; la realización de la Reunión Ministerial conjunta de Ministros de Relaciones Exterior y Comercio y la Cumbre de Líderes en el 2009; concluir la negociación de los tratados con China, México, los países del EFTA y el Acuerdo de Asociación UE-CAN, así como en el lanzamiento de las negociaciones para un TLC con Corea del Sur”, mencionó.

Facilitación de comercio

 

En materia de facilitación de comercio señaló que se trabajará los Planes Operativos de Mercado para Canadá, Chile, Corea del Sur y UE2 –que agrupa a Italia, los Países Bajos y Reino Unido-; también la implementación de la ZEEDEPUNO; la implementación de proyecto de comercio sostenible que consiste en el aprovechamiento de la biodiversidad del Perú y segmentos de mercado que pagan mejores precios.

En el ámbito de artesanía

 
“En el ámbito de Artesanía hemos logrado la implementación de la ley 29073 que impulsa el Registro Nacional del Artesano; se ha realizado el Encuentro Anual Promoartesanía con la participación de 928 artesanos”, informó. A través de los Centros de Innovación Tecnológica (CITES) se ha beneficiado a 44,288 artesanos y se ha mejorado el ingreso per capita en 6.2%, dijo.

Estas palabras las dijo ayer durante su presentación ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, donde expuso la política de su sector.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here